Al finalizar el curso el alumnado será capaz de incorporar al abordaje de las violencias machistas una perspectiva analítica que facilite la comprensión de la interrelación del género con otros ejes de discriminación.
Este enfoque interseccional hará patente formas de discriminación que se entrecruzan entre ellas constantemente. La formación pretende desgranar esta complejidad y facilitar herramientas para mejorar el abordaje de las violencias machistas.
Esta formación va destinada principalmente a profesionales que trabajan en el ámbito de las violencias machistas o todas aquellas personas que tienen interés en la profundización de la materia.
No son necesarios requisitos previos para la realización de este curso.
Al final de esta unidad, el alumnado adquirirá los principales conocimientos, elementos de reflexión y comprensión relacionados con el estudio de la interseccionalidad.
Al final de esta unidad, el alumnado adquirirá los principales conocimientos y beneficios de la aplicación del paradigma de la interseccionalidad al estudio de la violencia machista.
Al final de esta unidad, el alumnado abordará situaciones complejas, vinculadas al gran abanico de circunstancias existentes, y pondrá énfasis en hacer prevalecer la no discriminación y la equidad. El alumnado diseccionará los elementos esenciales y diferenciales de la violencia de género de la que son víctimas diferentes colectivos de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.