Adquirir y asentar el concepto de qué es una base de datos, así como crear bases de datos, diseñar tablas a nivel básico, introducir información en las tablas y realizar formularios e informes sencillos de primer nivel.
Usuarios/as que deseen informatizar los datos que habitualmente se mantienen en ficheros tradicionales (de fichas), o bien en tablas de datos tabuladas en formato Excel (o similar) y desean un control sencillo pero potente y preciso de dichos datos tanto por pantalla, como con el fin de imprimirlos bajo distintos diseños en formato papel.
Personas que por su puesto de trabajo disponen de Access y tienen que controlar la información a través de este programa.
Personas opositoras en cuyos programas se exigen conocimientos de Access a nivel básico.
A nivel de conocimientos: Para realizar este curso no son necesarios conocimientos de bases de datos.
Es necesario conocer y manejar el entorno Windows a nivel de usuario (Explorador de archivos de Windows), el manejo de unidades de almacenamiento, y organización de carpetas y archivos. Localizar y seleccionar archivos, adjuntar archivos en pantallas que nos lo soliciten…
A nivel de software: Se necesita disponer de Microsoft Access para poder realizar este curso (como programa integrante de Microsoft Office o como aplicación independiente) y seguir las explicaciones a pie de programa probando todo lo explicado.
IMPORTANTE: Los contenidos se desarrollan bajo el entorno de Access 2021, aunque el curso se puede realizar perfectamente, teniendo instalada cualquier versión anterior de Access siempre y cuando sea posterior a Access 2013, o bien se disponga de Access 365 (de pago por suscripción).
De utilizar estas otras versiones, pudieran existir diferencias de forma (que no de fondo) en algunas pantallas y procesos. Pero las diferencias son mínimas. La esencia, es idéntica.
Tomar contacto con la ventana de inicio en Access.
Crear, abrir y cerrar una base de datos.
Realizar operaciones básicas de mantenimiento en las tablas: