La violencia de género en mujeres adolescentes es un fenómeno que está siendo objeto de creciente interés y estudio en los últimos años. Cada vez son más numerosos los y las profesionales que de una manera u otra tienen el desafío de apoyar y acompañar a mujeres adolescentes en la ardua tarea de abandonar una relación de violencia de género.
Esta tarea está condicionada por conocimientos específicos relacionados con la intervención con adolescentes, así como habilidades profesionales y personales susceptibles de ser entrenadas, para el adecuado acompañamiento de víctimas de violencia de género adolescentes.
En este sentido, se pone de manifiesto la necesidad de facilitar a las y los profesionales que realizan sus intervenciones de destrezas específicas para el abordaje de esta problemática.
Se trata de considerar una serie de aspectos que encuadran la intervención en el abordaje de la violencia de género en población adolescente, sistematizando los criterios para la detección, orientación y acompañamiento, teniendo en cuenta la especificidad de la mujer y ayudar a su recuperación de forma más eficaz.