En los últimos años la educación está experimentando una constante transformación hacia lo digital.
Debemos ser conscientes como docentes de la creciente necesidad de introducir tecnologías en nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje. Cada vez es más común que tanto profesorado como centros educativos utilicen tecnologías para potenciar sus capacidades y las de sus estudiantes.
En esa búsqueda de herramientas tecnológicas que nos permitan como docentes mejorar nuestros procesos de trabajo diario y ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje a nuestro alumnado, Google suite ha demostrado ser una opción sólida.
Google suite para educación es un paquete de herramientas enfocadas a la educación que destaca por su sencillez, su potencial para el trabajo colaborativo y la estricta protección de datos de los usuarios. Las aplicaciones de Google suite para educación nos van a ofrecer grandes posibilidades para la creación y gestión de contenidos digitales y para la evaluación y seguimiento del alumnado.
Es, por tanto, un paquete gratuito para centros educativos que va a ayudar a los docentes a gestionar digitalmente su labor y a trabajar de manera colaborativa, en todos los niveles educativos.
Todas las herramientas que componen Google suite para educación son intuitivas y sencillas a la vez que potentes. Y, además, son multidispositivo: pueden utilizarse en los principales sistemas operativos y dispositivos fijos portátiles tablets y smartphones.